5 nov 2012

Hoy da comienzo el Programa de Voluntariado

Hoy lunes dará comienzo el Programa de Voluntariado, que contará con un total de nueve voluntarios, aunque en principio empezarán cuatro. El Programa de Voluntariado forma parte del Área Social de la AFB Isla Cristina y tiene por objeto reinsertar en la sociedad a jóvenes que se encuentran en situación social desfavorecida. 

Tras varias semanas de reuniones entre la dirección de La Academia, los técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Isla Cristina y los técnicos de la Fundación Valdocco donde se estableció el perfil del voluntario así como la metodología a seguir con ellos.


Con este proyecto desde La Academia se pretende que estos jóvenes se inicien en la formación futbolística para que en un futuro sean técnicos deportivos especializados en la disciplina del fútbol. Estarán como apoyo al monitor-educador, el cuál les tutelará, donde en principio irán observando y aprendiendo los métodos de entrenamientos que utilizamos para posteriormente ser implicados en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En La Academia no queremos solamente centrarnos en el entrenamiento de fútbol y sí usar el deporte rey como un elemento motivador y socializador para favorecer al desarrollo integral de los niños, y ahora, de los adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario