19 oct 2012

La lluvia no nos impide seguir aprendiendo

El día estuvo gris y húmedo pero ello no impidió que La Academia suspendiese los entrenamientos. A pesar de que no pudimos usar el campo de césped porque no cesó la lluvia en toda la tarde, si que hicimos una serie de "entrenamientos invisibles".

Los entrenamientos invisibles son sesiones de entrenamientos tan importantes como las que se realizan habitualmente, con la peculiaridad de que éstos no se realizan a pie de campo, sino a modo de charla-coloquio con los niños y niñas.

Explicación del procedimiento para realizar un saque de banda
En primer lugar le tocó el turno a los más pequeños, media sesión para aprender a anudarse los cordones de las botas, donde algunos lo consiguieron y otros no (ya lo lograremos algún día chic@s) para posteriormente explicar y entrenar los pormenores de los saques de banda, acabando con una competición por equipos donde lo pasamos genial.

Los niñ@s ejecutando el saque de banda bajo la supervisión de su entrenador
Los más grandes en cambio asistieron a una charla sobre reglas de juego, donde el coordinador Rafa Martínez explicó algunos aspectos del reglamento desconocidos por los niñ@s, de forma lúdica, ya que por medio de ejemplos y de situaciones reales de juego hicimos una batería de cuestiones a forma de concurso.

Charla-coloquio sobre el reglamento
Siempre que la meteorología nos lo impida, realizaremos estos entrenamientos invisibles, muy importantes para complementar el aprendizaje futbolístico en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario